lunes, 10 de diciembre de 2018

Tercera tarea: "Paseo interestelar".

Nh-pluto-in-true-color 2x JPEG.jpgHola Nicolás, a continuación te contaré mi experiencia de mis últimas vacaciones en las que salí de la Tierra. Durante el trayecto tuve la suerte de cruzarme con Plutón, por lo que me entró curiosidad sobre él y le realicé la siguiente entrevista aprovechando la ocasión:

- Hola Plutón. ¿Qué haces aquí tan solo?
- Yo viajo a través del espacio dando vueltas alrededor del Sol, como la Tierra, solo que estoy mucho más lejos que ella.
Resultado de imagen de 9 planetas del sistema solar



- ¿A qué distancia estás del Sol?
- Pues hay 8 planetas con sus respectivos satélites y a continuación voy yo.

- ¿Y cuánto tardas en dar una vuelta al Sol?
En dar una vuelta completa al Sol tardo 248 años y  porque, al estar muy lejos, tengo que hacer más recorrido para dar la vuelta entera.

- ¿También giras sobre tu propio eje?
-Si eso también lo hago y, a diferencia de la Tierra, que tarda 24 horas en girar sobre sí misma, yo tardo solamente 153 horas.

-¡Que rápido! Me has dicho que hay 8 planetas más cerca del Sol que tú, y por lo que veo reúnes características parecidas a ellos, por lo tanto ¿eres también un planeta?
- No, hace un tiempo si que lo fui, pero en el 2006 dejé de serlo porque era demasiado pequeño como para ser un planeta y pasé a ser un planeta enano.

- ¿Te hace compañía algún satélite durante tu viaje?
- Si, me acompañan 5 satélites, que son Caronte, que es el más grande, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia.

Pluto Charon Moon Earth Comparison.png


-Por lo que veo tu satélite Caronte se parece mucho a ti en tamaño, ¿eso es por qué es muy grande o por qué tú eres pequeñito?




- Esto sucede porque yo soy muy pequeño en comparación al resto de planetas del Sistema Solar, mi diámetro es de 2370 km, lo que significa que soy incluso más pequeño que la Luna de la Tierra.



Tras esta pequeña conversación tuvimos que despedirnos porque Plutón tenía que continuar su trayecto alrededor del Sol y yo ya tenía que volver a la Tierra porque me quedaban pocos días de vacaciones.


Aquí esta el post de la entrevista a Plutón.
¡Muchas felicidades Nicolás! La entrevista está muy bien leída con una velocidad y una entonación correctas y las pausas también están hechas correctamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 6: "Sopa de letras"

Hola Nicolás, esta ya es la última actividad y, en esta ocasión, te voy a plantear una sopa de letras que tiene escondidas 10 palabras, y tu...